Presidente Maduro: Venezuela tiene todas las condiciones para convertirse en país potencia

Ankara, 6 de octubre de 2017. (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este viernes las potencialidades de inversión del país suramericano en la clausura del primer Foro Empresarial Turquía-Venezuela, celebrado en Ankara.

Durante su intervención en el evento, que reunió a inversionistas de ambos países, el Jefe de Estado venezolano hizo referencia al reimpulso de la nueva etapa de las relaciones bilaterales, en la que ya fueron alcanzados cinco acuerdos de cooperación en diversas áreas, a través de la Comisión Mixta Intergubernamental.

“Coincide, precisamente, con la etapa en que en Venezuela está naciendo un nuevo modelo económico, productivo, en la que se plantea diversificar las fuentes de creación de riquezas”, dijo el Mandatario.

En este contexto, recalcó las oportunidades de inversión que posee Venezuela en el campo de la minería, petroquímica, petróleo, gas, turismo, agroindustria, agricultura, industria, banca y finanzas, entre otros planos.

“Por eso le digo a los empresarios de Turquía: Venezuela es la tierra de la oportunidad en este siglo XXI; además de las inmensas riquezas naturales, Venezuela tiene todas las condiciones para convertirse en un país potencia en el marco de la América del Sur, de la América Latina; así que les vengo a decir ¡bienvenidos! Todos los inversionistas que quieran participar de este esfuerzo de diversificación económica y de creación de los nuevos motores del crecimiento y del desarrollo, en todos los campos”, completó el dignatario. LO

Información adicional