Venezuela Paz Constituyente

Caracas, 27 de septiembre de 2017. (MPPRE).- Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, la Revolución Bolivariana ha impulsado diferentes iniciativas para garantizar el desarrollo de la Patria, la equitativa distribución de los recursos, así como la respetuosa y pacífica convivencia entre los habitantes de la nación.

Estas acciones fueron reforzadas por el presidente Nicolás Maduro, quien luego de ser electo por votación popular, secreta y directa, fue víctima de un ataque radicalizado que se extiende hasta la actualidad, y que busca desestabilizar la situación política del país.

Con el objetivo de encontrar una salida a esta situación el Primer Mandatario Nacional inició una búsqueda afanosa para abrir senderos de comunicación a través de distintos procesos de consenso e intercambio de ideas, los cuales fueron desestimados en reiteradas oportunidades por la oposición venezolana, por lo cual el pasado 01 de mayo, de este año, el Jefe de Estado convocó a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se planteó un diálogo entre el poder originario que reside en el pueblo.

A partir de la instalación de la ANC, en el mes de agosto, Venezuela ha logrado reencausar su camino a la paz, convirtiéndose en una vía que conduzca las diferencias políticas a través  del respeto y la tolerancia.

¡Es por esto que hoy más que nunca en la Patria de Bolívar se disfruta de una Paz Constituyente!

Información adicional