Venezuela inicia acciones ante ataques contra sus misiones diplomáticas en el mundo

Caracas, 18 de mayo de 2017 (MPPRE).- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves el inicio de las acciones diplomáticas, policiales y judiciales en las ciudades donde han sido atacadas nuestras Misiones, funcionarios y familiares.

A través de su cuenta en Twitter, la Jefa de la Diplomacia Bolivariana de Paz dio cuenta de la videoconferencia que sostuvo con un abogado europeo, siguiendo instrucciones presidenciales para defender a los venezolanos del odio político y racial.

En esta actividad estuvieron presentes los viceministros de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil; África, Reinaldo Bolívar; y América Latina, Alexander Yánez; así como el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils.

El miércoles pasado, las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela iniciaron un ciclo de conferencias de prensa a nivel mundial, con el propósito de denunciar las campañas de asedio emprendidas por la extrema derecha contra las Misiones venezolanas en diversas latitudes del mundo. LO / Foto: Eduard Rondón

 

Información adicional