Presidente Maduro conversó con el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera

Caracas, 17 de mayo de 2017 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elogió la valentía y firmeza de Oscar López Rivera en defensa de la causa emancipadora de Puerto Rico.

"Es muy conmovedor verte el día de hoy con tu familia [...] Con mi emoción quiero darte las gracias por toda la fuerza que nos das y que has dado a la humanidad buena, a Nuestra América buena", expresó el Jefe de Estado durante una llamada telefónica que sostuvo con el independentista boricua, quien recibió la libertad plena este miércoles tras permanecer más de 35 años de prisión en Estados Unidos.

Paralelamente, el Dignatario insistió en denunciar que la República Bolivariana de Venezuela está siendo víctima de una agresión interna y externa, que ha cobrado mayor fuerza en la actualidad, así como de un "linchamiento mediático".

"Pero ten la seguridad que el pueblo de Simón Bolívar, que se levantó junto a las banderas del Comandante Chávez, está con la moral en alto y la verdad de Venezuela prevalecerá por encima de las manipulaciones y mentiras; hay un pueblo dispuesto a seguir combatiendo. La independencia de nuestro continente se está decidiendo aquí: en la batalla por Venezuela", afirmó.

En este contexto, el presidente Maduro aseguró que la República Bolivariana estará al servicio de la dignidad y el futuro de Puerto Rico desde la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El futuro de Venezuela está en las manos del pueblo
López Rivera, por su parte, reafirmó no solo su compromiso con la libertad y la justicia, sino también el afecto hacia Venezuela.

"Me siento puertorriqueño pero también me siento venezolano; quiero que sepa el pueblo venezolano que este boricua ama mucho la justicia y la libertad y que, para nosotros, para muchos puertorriqueños, el futuro de Venezuela está en que el pueblo venezolano sea el que decida el destino de Venezuela, no Estados Unidos", manifestó.

De la misma manera, el independentista recalcó su confianza en la nación bolivariana, para superar todas las vicisitudes.

"Los puertorriqueños que amamos la Patria estamos seguros que Venezuela prevalecerá y esperamos que Estados Unidos no pueda hacer lo que tiene en mente y lo que aspira hacer; espero con todo mi corazón que todo le salga bien", acotó López Rivera. LO

Información adicional